CECOSF EL SANTO CELEBRÓ NUEVE AÑOS DE VIDA

24/05/2018 por | 112 visitas |

slide_aniversariocecosfUna de las áreas que aborda fuertemente este centro de salud es el trabajo comunitario, el cual se fortalece con la existencia de la Mesa Territorial, instancia que permite trabajar en red con distintas organizaciones e instituciones de la localidad

   El establecimiento de salud, inaugurado el 11 de mayo de 2009 y dependiente del CESFAM Dr. Alberto Reyes, es el primer CECOSF construido en la comuna. Este jueves 24 de mayo, con la presencia del Alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, el Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez Conejeros, directores de los tres CESFAM, directivos, funcionarios, usuarios e invitados especiales, se celebró su noveno aniversario.

   La actividad se desarrolló en el propio CECOSF y en la ocasión se destacó el gran aporte que el establecimiento de salud ha entregado a la comunidad de El Santo, logrando una amplia cobertura, llegando a atender actualmente a una población inscrita de 2314 usuarios, aproximadamente a más de 796 familias.

   Una de las áreas que aborda fuertemente este centro de salud es el trabajo comunitario, el cual se fortalece con la existencia de la Mesa Territorial, instancia que permite trabajar en red con distintas organizaciones e instituciones de la localidad, donde sus dirigentes cumplen un papel importante en el desarrollo de estrategias de salud.

   En la ocasión, el edil tomecino felicitó y agradeció el compromiso con el que sus funcionarios entregan día a día un trabajo de calidad, el que se refleja en una buena atención a los vecinos y vecinas del sector. Además, aprovechó en la ocasión de presentar el libro “Cronograma histórico El Santo” del escritor tomecino Alejandro Sanhueza Galloso, compromiso adquirido el año pasado y que en la oportunidad coronó con una entrega gratuita de algunos ejemplares.

Déjanos tu comentario