PROGRAMAS DE CONVENIOS DE DISAM TOMÉ CELEBRARON DÍA DE LA PREVENCIÓN CON ALUMNOS DE LICEO COMERCIAL

3/07/2018 por | 70 visitas |

slide_activEl objetivo de la iniciativa fue que los propios estudiantes entregaran herramientas a sus compañeros en los diferentes temas con apoyo de los profesionales

   El pasado 29 de junio en el liceo comercial de nuestra comuna, se celebró el día de la prevención. En la actividad participaron 35 estudiantes de 2° y 3er. año, los que fueron capacitados en diferentes temas que inciden en el consumo de sustancias, trabajando de forma coordinada con programas existentes en los convenios de salud que tiene la comuna.

   El objetivo de la iniciativa fue que los propios estudiantes entregaran herramientas a sus compañeros en los diferentes temas con apoyo de los profesionales.

   Cabe destacar que los programas y temáticas asociadas, se relacionan con los factores protectores que inciden en el consumo de sustancias. Participaron Vida Sana con Estilo de vida Saludable, mediante deporte, alimentación. DIR y Espacio amigable con componente psicosocial (Proyecto de vida y herramientas para el estrés), Espacio Amigable: Salud Sexual Reproductiva, Dental, 4° medios: Daños dentales asociados al consumo de sustancias, Sala IRA y ERA: Tabaco.

   Además se trabajó con SENDA Previene y la Oficina Municipal de Jóvenes, quienes deleitaron a la audiencia con la muestra de deportes urbanos extremos con BMX, Skate y Parkour, donde exponentes tomecinos demostraron sus habilidades.

Déjanos tu comentario