CESFAM DR. ALBERTO REYES Y MESA DE SALUD INTERCULTURAL CONMEMORAN DÍA DE LA MUJER INDÍGENA

5/09/2018 por | 22 visitas |

slide_indiEste día se conmemora en honor de la valerosa mujer indígena Aimara, Bartolina Sisa, quien fue cruelmente asesinada por haberse opuesto a la dominación y opresión de los conquistadores españoles en 1782, en La Paz, Bolivia

   En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, el CESFAM Dr. Alberto Reyes junto a la mesa de salud intercultural conmemoró este 4 de septiembre este importante día con un acto en la planta baja del establecimiento de salud.

   La actividad comenzó con una rogativa mapuche para posteriormente realizar un acto central en el salón “Carlos Álvarez”. En la ocasión, se entregaron insumos para la elaboración de vestimenta para la Mesa de Salud Intercultural.

   Además, la Lagmien Lorena Soto Ñancucheo contó su experiencia de vida mapuche a los presentes, destacando las vivencias personales y propias de las mujeres mapuches.

   Este día se conmemora en honor de la valerosa mujer indígena Aimara, Bartolina Sisa, quien fue cruelmente asesinada por haberse opuesto a la dominación y opresión de los conquistadores españoles en 1782, en La Paz, Bolivia. Ella se transformó en una heroína, debido a su incesante lucha por restablecer los derechos de los pueblos Aimara y Quechua.

Déjanos tu comentario