DISAM TOMÉ CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

7/09/2018 por | 29 visitas |

slide_apsPara conmemorarlo, se realizó una ceremonia con todos los funcionarios de los distintos establecimientos de salud de la comuna en el gimnasio del liceo Vicente Palacios

   En 1978, en Alma Ata, Rusia, autoridades de salud de distintos puntos del planeta se convocaron en una conferencia mundial para abordar la problemática de salud en el mundo y definir las líneas de acción orientadas a enfrentarla.

   Hoy, transcurridos 40 años, la Red Comunal de APS mantiene un compromiso con los usuarios y usuarias, buscando siempre entregarle un servicio más humano y de calidad.

   En este sentido, se releva el rol de la Atención Primaria en la protección de la Salud del individuo y comunidad. Por esta razón, se estableció el 6 de septiembre como el Día Mundial de la APS. Para conmemorarlo, se realizó una ceremonia con todos los funcionarios de los distintos establecimientos de salud de la comuna en el gimnasio del liceo Vicente Palacios.

   Estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, el Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez, directivos de los centros de salud, ex funcionarios de la DISAM, dirigentes sociales y de los consejos de desarrollo e invitados especiales.

   En la comuna, se cuenta con tres CESFAM, tres CECOSF y tres Postas rurales. En ellos trabajan 381 funcionarios entre profesionales de la salud, técnicos, administrativos, conductores y auxiliares de servicios. Sumado a ello, cerca de 90 personas que cumplen funciones asociadas a convenios.

   La población inscrita alcanza a más de 54 mil usuarios, es decir, más de 16 mil familias.

   Durante la ceremonia, se reconoció la labor de un funcionario por establecimiento, quienes representan fielmente el espíritu de muchos de sus pares, por su compromiso y aporte a la salud de la comuna de Tomé. Ellos fueron: Víctor Fuentes Balboa, de la Administración de la DISAM Tomé, Eyleen Quinteros Velozo, de CESFAM Bellavista, Tatiana Vallejo Castro de CESFAM Dr. Alberto Reyes y Yasna Pérez Rivas de CESFAM Dichato.

   El acto culminó con la presentación artística de un grupo de cuatro jóvenes “Tunos de la Universidad de Concepción” que deleitaron con un repertorio preparado especialmente para todos los funcionarios, el cual se gestó gracias al Municipio a través del alcalde tomecino.

Déjanos tu comentario