JORNADA DE MESAS TERRITORIALES EN SALUD DE CESFAM DR. ALBERTO REYES SE CONVIERTEN EN IMPORTANTE INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

13/09/2018 por | 34 visitas |

slide_magalySu trabajo está orientado a acercar la salud a los espacios comunitarios y de manera transversal

   Este 12 de septiembre, en el salón “Carlos Álvarez” del CESFAM Dr. Alberto Reyes, se desarrolló una Jornada de Mesas Territoriales en Salud. Ésto, en el marco de fortalecer la participación social y potenciar el rol activo de los equipos de salud.

   La finalidad de estas instancias es dar cuenta del trabajo conjunto entre la comunidad y los equipos de cabecera para dar continuidad a la programación de actividades que dan respuesta cada año a los requerimientos y necesidades de la población usuaria, así como también se puedan sumar nuevas estrategias en base a las necesidades detectadas.

   Su trabajo está orientado a acercar la salud a los espacios comunitarios y de manera transversal. En este sentido, se han desarrollado estrategias diferenciadas de acuerdo al ciclo vital del ser humano, orientadas a mejorar los problemas en cada caso.

   Esta iniciativa se ha convertido en una importante instancia para escuchar e integrar a la comunidad en todas las acciones que se realizan, por eso de manera periódica se les invita a participar de estas jornadas de encuentro participativo.

Déjanos tu comentario