MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON EN EXITOSA LIMPIEZA DE PLAYAS EN BELLAVISTA

28/09/2018 por | 13 visitas |

La actividad se desarrolló este 26 de septiembre en la Costanera de la playa Bellavista y parte del sector los tres pinos

   Entusiasmo y compromiso se conjugaron para que más de 300 personas pertenecientes a distintas delegaciones convirtieran esta actividad en una entretenida jornada de limpieza, que involucró a alumnos, profesores, funcionarios de salud, educación y de la Armada.

La actividad se desarrolló este 26 de septiembre en la Costanera de la playa Bellavista y parte del sector los tres pinos. Participaron alumnos de 14 establecimientos educacionales de la comuna, iniciativa que fue organizada por el CESFAM Dr. Alberto Reyes, la Armada de Chile, la empresa Salmones Camanchaca y el DEM Tomé, quienes se unen de forma estratégica para dar sentido a esta actividad de concientización hacia la comunidad.

Cabe destacar que el Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza cada año en el mes de septiembre en más de 120 países, cuyo objetivo es recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

La actividad contó con la presencia del Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez Conejeros, el Capitán de Puerto de Lirquén, Renzo Cúneo, la Directora del CESFAM Dr. Alberto Reyes, Marlene Tobar Bahamondes, el Alcalde de Mar, José Millaquín Cortés, el representante de Salmones Camanchaca, Sergio Ramírez, funcionarios de salud y de educación.

La jornada culminó con un acto central realizado en la misma Costanera, lugar donde se entregó un diploma de reconocimiento a cada una de las delegaciones participantes y premios especiales a las instituciones que apoyaron el desarrollo de esta actividad.

Déjanos tu comentario