CESFAM DR. ALBERTO REYES SOLICITA FORMALMENTE PROCESO DE ACREDITACIÓN EN CALIDAD

28/09/2018 por | 19 visitas |

El establecimiento de salud se convertiría en el primer Centro de Salud Familiar de la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano en cumplir con este importante proceso

Con la firma del Alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, este 28 de septiembre se dio el inicio a un hito importante para la salud primaria de nuestra comuna, pues de esta manera se cumple con el requisito de dar comienzo al proceso de acreditación en calidad del CESFAM, el cual dio sus primeros pasos en el año 2011.

La actividad se desarrolló en el propio establecimiento de salud y junto con la presencia de la primera autoridad comunal, también estuvieron en el acto, el Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez, la Directora del CESFAM, Marlene Tobar, directivos, funcionarios y usuarios del centro de salud.

Cabe destacar que este importante hito forma parte de un trabajo y compromiso de todos los funcionarios, quienes se esmeran por alcanzar una mejora continua de todos los procesos relacionados con la entrega de cada una de las prestaciones de salud.

Previo a este hecho, el CESFAM participó de tres procesos de evaluación, algunos realizados por el propio centro de salud y también por instituciones externas, una de ellas, el Ministerio de Salud quién dio el visto bueno para postular a esta acreditación, proceso que culminaría en un plazo de tres meses.

De esta manera, el establecimiento de salud se convertiría en el primer Centro de Salud Familiar de la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano en cumplir con este importante proceso.

Déjanos tu comentario